Objetivos

Corresponde a la Dirección Regional de Transportes y  Comunicaciones de Junín el ejecutar las acciones normadas por la sede central, en armonía con la política general de gobierno y los planes de desarrollo del país, así como del Gobierno Regional en el ámbito de su competencia.

De la misma manera proporcionar bienes y servicios que se reservan expresamente al nivel central del sector y a las empresas, organismos, instituciones públicas descentralizadas.

Objetivo general

Promover, apoyar y orientar el incremento y mejora de la transitabilidad de las infraestructuras de transporte regionales y del desarrollo institucional, en forma planificada, articulada y regulada, con la finalidad de contribuir a la superación de la pobreza y al desarrollo de nuestra región y del país.

Objetivo específicos

Viales.- Ampliar, mejorar y consolidar la accesibilidad, conectividad e integración de poblaciones, bienes, servicios públicos y privados y a oportunidades generadoras de ingresos, mejorando la infraestructura vial departamental, que permita incrementar, restablecer y conservar la transitabilidad de la red vial de nuestra región.

De transportes.- Promover los servicios de Transporte Terrestre de ámbito regional, que sean eficientes y seguros en un marco de libre competencia y de acuerdo a la normatividad vigente.

De comunicaciones.- Promover el desarrollo eficiente de los servicios de telecomunicaciones en el marco de la libre competencia a nivel regional de acuerdo a la normatividad vigente.

Institucionales.- Desarrollar capacidades institucionales especializadas en gestión: Administración, Presupuesto, Personal, Planeamiento Estratégico e infraestructura vial de toda la región.

De políticas.- Fortalecer la política regional en coordinación con el gobierno regional y gobiernos locales para el desarrollo, conservación y uso de la infraestructura vial de toda la región.

De desarrollo.- Promover la complementariedad y la integración de la infraestructura vial regional con la promoción de iniciativas económico-productivas.

 

FUENTE: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES (ROF)