TELECOMUNICACIONES

SUB DIRECCION DE TELECOMUNICACIONES

Es un órgano de línea de la Dirección Regional, encargada de garantizar la asignación racional y el uso eficiente del espectro radioeléctrico y otros recursos escasos, así como promover el desarrollo de las Comunicaciones en la Región. Está a cargo de un funcionario con la denominación de Sub Director, designado por el presidente Regional. Tiene las siguientes funciones:

a) Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de               Telecomunicaciones de la región de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

b) Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en     concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. AsÍ mismo promover la inversión privada en proyectos de Telecomunicaciones, de acuerdo a la Ley de la Materia.

c) Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en Ia Región.

d) Coordinar con el Gobierno Central las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión Regional para el otorgamiento de las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.

e) Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del Gobierno Nacional.

f) Mantener actualizado la relación de empresas de radiodifusión, televisiva, radiotaxis, radios de uso privado, los CPACC, etc, identificando las empresas autorizadas y no autorizadas.

g) Apoyar en las actividades de supervisión y fiscalización (monitoreo e inspecciones) previa coordinación con el MTC.

h) Supervisar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las localidades beneficiadas por los proyectos ejecutados por el MTC.

i) Proponer normas técnicas y directivas necesarias para las actividades de control y supervisión en coordinación con el MTC.

j) Formular proyectos regionales en telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno Central (FITEL)

k) Recepción de solicitudes de verificación y denuncias , realizar las notificaciones.

l) Proporcionar y difundir información al público respecto a los procedimientos regulados por el MTC.

m) Recepción de solicitudes para el Gobierno Central. otorgamiento de autorizaciones y concesiones por parte      del Gobierno Central

n) Evaluacion preliminar de los requisitos formales de las solicitudes presentadas.

o) lnscripción en los registros de servicios de Valor Añadido, Comercializadores y Empresas habilitadas para realizar estudios teóricos y mediciones de Radiaciones No lonizantes.

p) Participacion en calidad de veedores en concursos públicos para el otorgamiento de autorizaciones.

q) Apoyo de actividades de fiscalización (coordinación).

r) Las demás funciones que le asigne el Director Regional, en el ámbito de su competencia.